Macon

Turismo Macon, Francia

Français English Deutsch Dutch Italiano Español 中国 Ceský Danske Finnish 日本 한국의 Polski Português Pусский Svenska العربية

Especialidades de la región de Mâcon

Vinos

El caracol, emblema de nuestra región, la “Andouillette Mâconnaise” (embutido a base de tripas de cerdo o de ternera que se come caliente), la ensalada “Bressane”, los “Grattons” (chicharrones), los huevos “en Meurette” (huevos cocidos en vino tinto)…

Borgoña es una región productora de pollos de gran calidad (pollo de Bresse). El ganado vacuno y el cordero Charolés dan una carne de delicada finura. La región de Mâcon es gran productora de quesos de cabra granjeros. Los postres: las “Gaufrettes Mâconnaises” (galletas de hojaldre) exclusivamente producidas en Mâcon, poseen un sabor ligero a caramelo, a limón y a vainilla. ¡Están de moda desde hace varios siglos! El “Bouchon Mâconnais” (bombón con orujo de Borgoña), o también el “Ideal Mâconnais” (postre a base de merengue relleno de crema de mantequilla y almendras machacadas).
Mercados locales:

  • Los sábados por la mañana, explanada Lamartine en Mâcon.
  • Los jueves por la mañana, La Roche Vineuse.
  • Los viernes por la tarde, Charnay-lès-Mâcon.
  • Los domingos por la mañana, Charnay-lès Mâcon.

Los vinos de la región de Mâcon

Los vinos “Mâcon” blancos, vinos selectos y elegantes, son elaborados a partir de la uva Chardonnay (del nombre de un pueblo de la región), bajo la denominación “Mâcon-Village”. También distinguimos el Pouilly-Fuissé, mundialmente afamado, el Saint-Véran y el Viré-Clessé. Los “Mâcon” tintos nacidos de la uva Gamay, producen un vino de color rojo vivo.
Al sur de Mâcon cataréis los vinos de Beaujolais: Fleurie, Juliénas, Saint-Amour…

La ruta de los Vinos Mâconnais-Beaujolais

Con un total de 500 km, la Ruta de los Vinos Mâconnais-Beaujolais muestra toda la variedad de paisajes y la riqueza del patrimonio del extremo sur de Borgoña en 12 circuitos a través de 65 pueblos.

Con salida desde Mâcon o Cluny, estos itinerarios de una longitud variable -entre 15 y 120 km- que se pueden combinar entre sí, permiten un descubrimiento "a la carta", en media jornada o en un día entero, de las múltiples facetas de la zona del Mâconnais y de los vinos borgoñones del Beaujolais. Mâcon tinto y blanco, Viré-Clessé, Saint-Véran y Pouilly-Fuissé, Saint-Amour y Moulin-à-Vent son los nombres prestigiosos de las cepas detrás de las cuales se esconden multitud de iglesias y capillas románicas, castillos y hermosas residencias, casas de vendimiadores tan características con su escalera exterior y su galería en la primera planta, fuentes y lavaderos. El Peñón de Solutré, su vecino de Vergisson y el pueblo medieval de Brancion son los principales atractivos de este mosaico de viñas, prados y campos, enmarcado por las dos ciudades monásticas de Cluny y Tournus.

El Concurso de los Grandes Vinos de Francia de Mâcon 2 000 catadores, de más de 20 nacionalidades, juzgan unas 10 000 muestras y otorgan las famosas medallas de oro, de plata y de bronce.